Asociación Universidad y Discapacidad

 Este año hemos completado la V Edición del Premio al Mejor Trabajo Fin de Estudios Relacionado con la Discapacidad y es un buen momento para recordar a los ganadores a lo largo de estos años.   

2020


Ganador:

Accésits:


2019


 Ganadora: 
    • Dña. Malen Eizagirre Mayo, por su trabajo titulado “Cuídame como en casa: Humanización de la atención en centros residenciales para personas con discapacidad intelectual.
 Accesit:

2018


Ganador:
Accesit:
    • Dña. Nerea Villanueva Iñigo, por su trabajo titulado “La adición en el modelo C-P-A y su efectividad en alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

2017


Ganadora:
Accesit:


 2016


Ganador:
Accesits:
    • Dña. Nerea Arana Baztán, por su trabajo titulado “El potencial del Empleo Con Apoyo (ECA) en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
    • Dña. Sandra Domínguez Burgués, por su trabajo titulado “Inteligencia emocional y discapacidad auditiva en aulas inclusivas de Educación Primaria



Cada año tenemos la difícil tarea de elegir un ganador entre los trabajos que se presentan al premio. Es una tarea difícil a la vez que fácil, porque cualquiera podría ganar y ser merecedor de ello. Pero por desgracia hay que elegir uno entre ellos. 

Finalmente, la decisión del comité evaluador, formado por 5 miembros de la comunidad universitaria de varias áreas de conocimiento y un asesor externo, es la siguiente:

1.- El Comité acuerda conceder el premio a D. Javier Pérez Pujol, por su trabajo titulado “Pestillo Accesible para puerta corredera: Detección y Definición de Necesidad y Diseño”, dirigido por el prof. Joaquín Sevilla Moróder.

El Comité valora especialmente en su trabajo la aplicación de los principios de la accesibilidad universal y el diseño en aspectos de la vida cotidiana que, a pesar de su importancia, son normalmente olvidados, la adecuación de su candidatura a los criterios de la convocatoria, la claridad en su exposición y su potencial aplicabilidad.

2.- A la vista del número y la calidad de las propuestas presentadas, el Comité ha decidido asimismo conceder dos accésits, que recaen en las candidaturas siguientes:

3.- Por último, el Comité evaluador quiere destacar el interés de los trabajos presentados y felicitar a todos los candidatos, haciendo extensivo expresamente el reconocimiento a los profesores directores de cada uno de ellos, por su dedicación e implicación en materias relacionadas con la discapacidad. 

Debido a la situación actual y las lógicas restricciones sanitarias, la fecha del acto de entrega del premio y diplomas de participación aún no ha sido determinada. Estamos un poco a la espera de un momento adecuado, probablemente a principios del próximo año. 

top