Asociación Universidad y Discapacidad

  Ya está abierto el plazo de presentación al premio anual al mejor trabajo fin de estudios relacionado con la discapacidad. Todas las áreas de conocimiento están implicadas en la discapacidad y cada año participan estudiantes de diferentes áreas; Ingeniería, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Salud, Economía, Ciencias Sociales, etc.


 Las bases se pueden consultar aquí (Versión web) o (Versión PDF)

Fechas importantes:

  • Se pueden presentar trabajos TFG o TFM realizados en los 2 últimos cursos académicos en la UPNA (desde el 1 de enero de 2021 al 15 de octubre 2023) 
  • El plazo para presentar tu trabajo al concurso es del 1 de julio al 31 de Octubre de 2023
  • La decisión se hará pública en Noviembre o principios de diciembre en la web de la asociación
  • La entrega del premio se hará en un acto público, anunciado con antelacion.



 Venga, ¡tienes que participar!

 

Lo primero, felicitar a todas las candidaturas por vuestro trabajo y agradeceros vuestra labor en el campo de la discapacidad y en contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Nos hubiera encantado poder daros un premio a cada uno de vosotros, porque la calidad de vuestros trabajos y vuestro esfuerzo lo merecen, pero por desgracia hay que elegir uno de ellos. De hecho, la calidad de vuestros trabajos no ha hecho sencilla la decisión.

Finalmente, la decisión del comité evaluador, formado por 5 miembros de la comunidad universitaria de varias áreas de conocimiento y un evaluador externo, es la siguiente:


1.- El Comité acuerda conceder el premio a D. Aimar Yeregui Bacaicoa, por su trabajo titulado “Diseño y desarrollo de plantillas sensorizadas. Aplicación en la detección del freezing en pacientes con Parkinson”, dirigido por las profesoras Marisol Gómez Fernández e Itziar Uzqueda Esteban.


El Comité valora su trabajo en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren Parkinson, en especial, para identificar los episodios de Freezing. La correcta identificación en tiempo y forma de estos episodios abre la puerta a emplear mecanismos de neuroestimulación que minimicen los episodios indeseados que perjudican seriamente a la calidad de vida de las personas con esta afección.  Se consideran de gran valor los beneficios potenciales que puede aportar el dispositivo. El cual, habiendo sido diseñado con medios que pueden considerarse asequibles, puede favorecer su uso y beneficiar al máximo número de personas. El Tribunal invita al premiado a continuar esta interesante línea de trabajo.

2.- A la vista del número y la calidad de las propuestas presentadas, el Comité ha decidido asimismo por unanimidad conceder un accésit, que recae en la candidatura siguiente::

Dña. Miriam Gastón Lorente,  por el trabajo titulado “Descripción de la relación de los profesionales de enfermería con personas con discapacidad intelectual”, dirigido por la profesora Olga López de Dicastillo Sainz de Murieta.

3.- Por último, el Comité evaluador quiere destacar el interés de los trabajos presentados y felicitar al conjunto de candidaturas de diferentes titulaciones, haciendo extensivo expresamente el reconocimiento al profesorado que ha dirigido dichos trabajos, por su dedicación e implicación en materias relacionadas con la discapacidad.

Gracias a todos

  Ya está abierto el plazo de presentación al premio anual al mejor trabajo fin de estudios relacionado con la discapacidad. Todas las áreas de conocimiento están implicadas en la discapacidad y cada año participan estudiantes de diferentes áreas; Ingeniería, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Salud, Economía, Ciencias Sociales, etc.


 Las bases se pueden consultar aquí

Fechas importantes:

  •  Presentación del 1 de julio al 30 de Octubre de 2022
  •  La decisión se hará pública en Noviembre o principios de diciembre en la web de la asociación
  •  La entrega del premio se hará en un acto público, anunciado con antelacion.



 Venga, ¡tienes que participar!

 

Debido a las restricciones sanitarias y a la incertidumbre que nos planteaba la pandemia, este año la entrega ha sido más tarde de lo habitual. 

Pero por fin, hemos podido visibilizar el reconocimiento a María Gutiérrez como ganadora del premio y otorgar un merecido accésit a Mishell Cadena.

¡Enhorabuena a las dos!


Enlaces a más noticias relacionadas con el premio:

@ Diario de Noticias - (ES) - 8 Feb

La UPNA premia al mejor trabajo sobre discapacidad
La UPNA premia al mejor trabajo sobre discapacidad María Gutiérrez fue la ganadora de esta edición, en la que también se dio un accésit a Mishell Cadena PAMPLONA – La Asociación Universidad y Discapacidad de la UPNA celebró ayer el acto de entrega d

https://www.pressreader.com/spain/diario-de-noticias-spain/20220208/281749862765579

@ DIARIO DE NAVARRA - (ES) - 7 Feb

María Gutiérrez Álvarez, mejor trabajo fin de estudios de la UPNA relacionado con la discapacidad
A la vista del número y calidad de las propuestas presentadas, el jurado decidió también otorgar un accésit a Mishell Cadena Yánez María Gutiérrez Álvarez, graduada en Derecho por la UPNA, premio al mejor trabajo fin de estudios relacionado con la

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2022/02/07/maria-gutierrez-alvarez-mejor-trabajo-estudios-upna-relacionado-discapacidad-516571-300.html

@ EUROPA PRESS - (ES) - 7 Feb

Entregados los premios al mejor trabajo fin de estudios de la UPNA relacionado con la discapacidad
María Gutiérrez Álvarez fue la ganadora de esta sexta edición, en la que también se concedió un accésit a Mishell Cadena Yánez PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - La Asociación Universidad y Discapacidad de la UPNA ha celebrado el acto de entrega de

https://www.europapress.es/navarra/noticia-entregados-premios-mejor-trabajo-fin-estudios-upna-relacionado-discapacidad-20220207172455.html


@ LA VANGUARDIA - (ES) - 7 Feb

Entregados los premios al mejor trabajo fin de estudios de la UPNA relacionado con la discapacidad
María Gutiérrez Álvarez fue la ganadora de esta sexta edición, en la que también se concedió un accésit...

@ ElEspañol (Navarra)  7 Feb

Una alumna de la UPNA, premiada por su trabajo de fin de grado relacionado con la discapacidad
María Gutiérrez Álvarez fue la ganadora de esta sexta edición, en la que también se concedió un accésit a Mishell Cadena Yánez.

https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/maria-gutierrez-upna-discapacidad/20220207161002395360.html

Y en la UPNA

https://www.unavarra.es/sites/actualidad/contents/noticias/2022/02/07/entregados-los-premios-al-mejor.html

Twiter

https://twitter.com/FCCJJUPNA/status/1473245969982623748?cxt=HHwWiMC4ue7ZgvIoAAAA

 

   La asociación quiere hacer pública la decisión del comité evaluador.  Previamente, nos parece importante felicitar a todas las personas que han participado por su trabajo y agradecer su labor en el campo de la discapacidad y en contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Nos hubiera encantado poder dar un premio a cada participante, porque la calidad de los trabajos y su esfuerzo lo merecen, pero por desgracia hay que elegir uno de ellos. De hecho, su calidad de todos ellos no ha hecho sencilla la decisión.

Finalmente, la decisión del comité evaluador, formado por 5 miembros de la comunidad universitaria de varias áreas de conocimiento, es la siguiente:

1.- El Comité acuerda por unanimidad conceder el premio a Dña. María Gutiérrez Álvarez, por su trabajo titulado “La guarda de hecho dentro del nuevo sistema de apoyos para las personas con discapacidad”, dirigido por la profesora Leyre Elizari Urtasun.

El Comité valora especialmente en su trabajo la aportación de pautas y reflexiones sobre la guarda de hecho como institución de apoyo para las personas con discapacidad y la nueva ley 8/2021, relativa al ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad. Esta ley supone un hito y un gran cambio para las personas con discapacidad y sus familiares. Ante este cambio, de unas dimensiones y consecuencias muy importantes, este trabajo puede aportar una ayuda tanto a juristas, como a todas las personas interesadas, incluyendo a las personas con discapacidad, dado el énfasis en evitar la terminología jurídica que no sea necesaria.

2.- A la vista del número y la calidad de las propuestas presentadas, el Comité ha decidido asimismo por unanimidad conceder un accésit, que recae en la candidatura siguiente:

-Dña. Pamela Mishell Cadena Yánez--, por el trabajo titulado “Sistema de detección de obstáculos en silla de ruedas para pacientes con heminegligencia”, dirigido por la profesora Alicia Martínez Ramírez.

3
.- Por último, el Comité evaluador quiere destacar el interés de los trabajos presentados y felicitar a todos los candidatos, haciendo extensivo expresamente el reconocimiento a los profesores directores de cada uno de ellos, por su dedicación e implicación en materias relacionadas con la discapacidad.

 Ya está abierto el plazo de presentación al premio anual al mejor trabajo fin de estudios relacionado con la discapacidad. Todas las áreas de conocimiento están implicadas en la discapacidad y cada año participan estudiantes de diferentes áreas; Ingeniería, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Salud, Economía, Ciencias Sociales, etc.


 Las bases se pueden consultar aquí

Fechas importantes:

  •  Presentación del 1 de julio al 16 de Octubre de 2021
  •  La decisión se hará pública en Noviembre de 2021 en la web de la asociación
  •  La entrega del premio se hará en Diciembre en un acto público cercano al día de la discapacidad.



 Venga, ¡tienes que participar!

 Hemos renovado la web de la asociación a un estilo más moderno y mejorado los contenidos. La vieja web nos ha servido durante mas de 10 años y era el momento de renovarla. 

En la nueva web se ha aprovechado para recopilar las actividades más destacables en las que hemos organizado o participado. Es muy posible que falten algunas, cuesta un poco recopilar las actividades que hemos venido haciendo a lo largo de 11 años :). Con el cambio también estén recogidos los trabajos premiados a lo largo de los años.


Esperamos que os guste! Cualquier crítica o mejora será bienvenida :)

Aquí la tenéis:

http://universidad-discapacidad.org




top