Asociación Universidad y Discapacidad

Desde hace ya unos años las profesoras de ingeniería Sara Marcelino y Marta Benito explican (e implican) a los estudiantes de ingeniería en proyectos especialmente relacionados con la Accesibilidad Universal y el diseño para todos.

Cada año plantean un reto inclusivo diferente; juguetes, columpios, etc. que permitan a las personas con discapacidad disfrutar y acceder a las mismas experiencias y espacios de ocio que el resto, y que todos puedan compartir ambas cosas.

Su experiencia demuestra que la Accesibilidad Universal y el diseño para todos no algo abstracto dificil de entender, ni que complique la actividad ordinaria en la ingeniería y el diseño. Y la prueba más clara es la implicación de sus estudiantes y los resultados que se han obtenido a lo largo de estos años.

Gracias a su iniciativa y la respuesta de sus estudiantes, podremos contar con una nueva generación de ingenieros que tengan en mente de forma natural la accesibilidad universal y diseño para todos.

Como muestra de su labor, de la implicación de sus estudiantes y el impacto directo que puede tener en la vida de las personas, no hay más que ver la noticia que queremos compartir debajo. Esto es una muestra de que se puede convertir en realidad la ilusión de un futuro mejor para las personas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

top