Asociación Universidad y Discapacidad

El pasado 2 de diciembre tuvimos la oportunidad de entregar nuestro 1er premio al mejor Trabajo Fin de Estudios relacionado con la discapacidad. La verdad es que no fue fácil ya que los trabajos que se presentaron tenían todos gran calidad y aportaban algo de interés en cada ámbito; educación, ingenierías, legislación, etc.

Finalmente, la decisión del comité evaluador, formado por 6 miembros de la comunidad universitaria de varias áreas de conocimiento y un miembro externo a la universidad, fue la siguiente:

1.- El Comité acuerda conceder el premio a D. Victor Manuel Catalán Galindo, por su trabajo titulado “Diseño mecánico de un dispositivo de uso autónomo para la recuperación de la mano en pacientes con daño cerebral”, dirigido por el prof. José Ramón Alfaro López.

El Comité valora especialmente la adecuación de su candidatura a los criterios de la convocatoria, el interés del objeto del trabajo, la claridad en su exposición, la originalidad de la propuesta y su potencial aplicabilidad.

2.- A la vista del número y la calidad de las propuestas presentadas, el Comité ha decidido asimismo conceder dos accésits, que recaen en las candidatas siguientes (por orden alfabético):

- Dña. Nerea Arana Baztán, por el trabajo titulado “El potencial del Empleo Con Apoyo (ECA) en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, dirigido por la profª. Irene Lapuerta Méndez.

- Dña. Sandra Domínguez Burgués, por el trabajo titulado “Inteligencia emocional y discapacidad auditiva en aulas inclusivas de Educación Primaria”, dirigido por la profª. Esperanza Bausela Herreras.

3.- Por último, el Comité evaluador quiere destacar el interés de los nueve trabajos presentados y felicitar a todos los candidatos, haciendo extensivo expresamente el reconocimiento a los profesores directores de cada uno de ellos, por su dedicación e implicación en materias relacionadas con la discapacidad.


Aquí podemos ver a los premiados, de izq. a dcha.: Sandra Domínguez Burgués, Víctor Manuel Catalán Galindo y Nerea Arana Baztán.







La entrega de premios fue realizada por la Vicerrectora de Proyección de Universitaria y Relaciones Institucionales, Eloísa Ramírez Vaquero, Mari Luz Sanz, Presidenta del Cermin y por parte de la Asociación Universidad y Discapacidad, Carlos Alonso y José Javier Astráin.







Aunque no era materialmente posible premiar a todos los trabajos, nos parece importante felicitar a todos los participantes por su trabajo y agradecerles su labor en el campo de la discapacidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top