Asociación Universidad y Discapacidad


El pasado jueves 18, la Facultad de Ciencias Juridicas de la UPNA, dentro de los actos de la celebración de su patrón, tuvo la enorme amabilidad de donar  a nuestra asociación la recaudación de su rifa de material deportivo cedido por Osasuna.  Algo que demuestra una vez más su sensibilidad especial hacia la discapacidad a lo largo de su andadura, recogiéndola de forma habitual dentro de sus actividades docentes e investigadoras.


Por parte de la asociación, no podemos estar más agradecidos por este gesto y hemos querido hacérselo saber con el siguiente mensaje.

Estimado Decano:

Los derechos esenciales de una persona, como el derecho a la educación, a la igualdad, y en esencia a una vida plena y sencilla a la que todos aspiramos, no están garantizados o no es sencillo llegar a ellos cuando se tiene una discapacidad.  Afortunadamente, cada día personas del ámbito jurídico luchan porque esos derechos sean efectivos y no una mera intención. Con ese esfuerzo, se ha logrado mejorar para muchas personas su calidad de vida y sus posibilidades de desarrollo personal.

Ser destinarios de esta donación nos confirma lo que ya sabíamos; que contamos con una Facultad que trabaja y trasmite los valores que son necesarios para lograr una sociedad mejor y que sus estudiantes están igualmente implicados en el cambio que todos queremos ver.

Para finalizar, quisiera dar las gracias por la donación en nombre de la Asociación Universidad y Discapacidad a todas las personas de la Facultad, docentes y estudiantes y pas, y en especial a los que han organizado y participado en el sorteo cuya recaudación ha sido donada a la asociación.  Por ello, le ruego les haga llegar este agradecimiento y hacerles saber que su aportación nos ayudará a reforzar la docencia, investigación y divulgación en el ámbito de la discapacidad.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top