Asociación Universidad y Discapacidad

 

   La asociación quiere hacer pública la decisión del comité evaluador.  Previamente, nos parece importante felicitar a todas las personas que han participado por su trabajo y agradecer su labor en el campo de la discapacidad y en contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Nos hubiera encantado poder dar un premio a cada participante, porque la calidad de los trabajos y su esfuerzo lo merecen, pero por desgracia hay que elegir uno de ellos. De hecho, su calidad de todos ellos no ha hecho sencilla la decisión.

Finalmente, la decisión del comité evaluador, formado por 5 miembros de la comunidad universitaria de varias áreas de conocimiento, es la siguiente:

1.- El Comité acuerda por unanimidad conceder el premio a Dña. María Gutiérrez Álvarez, por su trabajo titulado “La guarda de hecho dentro del nuevo sistema de apoyos para las personas con discapacidad”, dirigido por la profesora Leyre Elizari Urtasun.

El Comité valora especialmente en su trabajo la aportación de pautas y reflexiones sobre la guarda de hecho como institución de apoyo para las personas con discapacidad y la nueva ley 8/2021, relativa al ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad. Esta ley supone un hito y un gran cambio para las personas con discapacidad y sus familiares. Ante este cambio, de unas dimensiones y consecuencias muy importantes, este trabajo puede aportar una ayuda tanto a juristas, como a todas las personas interesadas, incluyendo a las personas con discapacidad, dado el énfasis en evitar la terminología jurídica que no sea necesaria.

2.- A la vista del número y la calidad de las propuestas presentadas, el Comité ha decidido asimismo por unanimidad conceder un accésit, que recae en la candidatura siguiente:

-Dña. Pamela Mishell Cadena Yánez--, por el trabajo titulado “Sistema de detección de obstáculos en silla de ruedas para pacientes con heminegligencia”, dirigido por la profesora Alicia Martínez Ramírez.

3
.- Por último, el Comité evaluador quiere destacar el interés de los trabajos presentados y felicitar a todos los candidatos, haciendo extensivo expresamente el reconocimiento a los profesores directores de cada uno de ellos, por su dedicación e implicación en materias relacionadas con la discapacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top