Asociación Universidad y Discapacidad

Entrega del premio "Zardoya Otis por un mundo sin barreras"

El pasado 14 de Noviembre tuvo lugar en Madrid la entrega del premio ‘Zardoya Otis por un mundo sin barreras’ en el que la asociación ha participado como jurado.





Incluimos la información de la nota de prensa del evento:

Zardoya Otis, empresa líder en España en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, entregó anoche en Madrid los galardones de la primera edición de los Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”, con los que la compañía quiere reconocer la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.

En esta primera edición, Zardoya Otis ha otorgado seis galardones divididos en dos categorías. Por un lado, tres de los galardonados han obtenido el “Reconocimiento ASCENTIA Zardoya Otis” al que optaban personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera que impide o dificulta la accesibilidad universal. 

A su vez, otros tres premiados han recibido el “Reconocimiento ÁUREA Zardoya Otis” otorgado a personas, o grupos de personas, que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta.

El director general de Zardoya Otis, Javier Barquín, ha sido el encargado de abrir el acto con un discurso en el que se ha centrado en la vocación de Zardoya Otis por eliminar barreras desde el origen de la compañía hasta la actualidad. “En Zardoya Otis estamos firmemente concernidos en contribuir a la igualdad de oportunidades, con el reto permanente de evitar la discriminación de las personas con discapacidad. La accesibilidad es un derecho del que nadie puede estar privado”, declaró.

Los premios fueron fallados el pasado 15 de octubre en la sede social de Zardoya Otis, por un jurado compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el periodismo, el deporte y del mundo que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas.

Cerró la gala el presidente de la compañía, Bernardo Calleja, quien destacó que “cuando hablamos de barreras para la movilidad, no sólo hablamos de personas que actualmente tienen algún tipo de discapacidad física, cognitiva o sensorial. También hablamos del futuro, ya que, en diez años, el 25% de la población en España será mayor de 65 años y, a esa edad, comienzan a aparecer las barreras, si no lo han hecho antes”. “Es por ello -agregó Calleja- que eliminar las barreras actuales y apoyar y luchar por un mundo sin barreras en el futuro es una de las bases de nuestra empresa”

-Galardonados Primera Edición de los Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”

“Reconocimiento ASCENTIA Zardoya Otis”:

    • CREA Sistemas Informáticos por su proyecto de Innovación Social “Ease Apps”.

Un conjunto de tres aplicaciones para dispositivos Android que trata de resolver las carencias en accesibilidad física a los dispositivos móviles ofreciendo un acceso adaptado a través de la propia pantalla táctil, ratones de todo tipo, dispositivos de juego y teclados.

    • Fundación CNSE (Confederación Estatal de Sordos de España) por su plataforma de vídeo-interpretación “SVisual”.

Basado en la tecnología que hace posible la videoconferencia, esta primera y pionera plataforma de video-interpretación en lengua de signos española permite a personas sordas o con discapacidad auditiva y personas oyentes, comunicarse entre sí mediante la figura del video-intérprete de lengua de signos.

    • Fundación Síndrome de DOWN de MADRID por el proyecto “CUENTIGO”.

El proyecto CUENTIGO tiene como finalidad acercar la lectura a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad. Para ello se han adaptado 90 cuentos escritos por personas con discapacidad intelectual con pictogramas para que sean accesibles a los niños pequeños.

“Reconocimiento ÁUREA Zardoya Otis”:

    • TODODISCA por su promoción y asesoramiento de la discapacidad.

TODODISCA es un periódico digital sobre discapacidad y salud que busca la sensibilización y concienciación en la sociedad sobre las barreras existentes mediante la información. Apoya y promociona todo lo que la sociedad debe saber de la discapacidad y así conseguir vivir en un mundo más igualitario y sin discriminación.

    • CEAPAT-IMSERSO

Zardoya Otis ha querido reconocer a la Organización por sus treinta años contribuyendo a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas.

    • Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada por su proyecto para la gestión de actuaciones de mejora de accesibilidad en comunidades de propietarios.

Este proyecto, que nace en el seno de la Comisión de trabajo sobre Accesibilidad, busca facilitar la gestión de la adopción de medidas para la mejora de accesibilidad en las edificaciones existentes y así fomentar la reducción de barreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top